lunes, 21 de noviembre de 2011

INTEGRACIÓN DE MODELOS FOTOGRAMÉTRICOS 3D EN MUSEOS VIRTUALES



En este ejemplo, queremos mostrar cómo modelos tridimensionales realizados con técnicas de fotogrametría de bajo coste, pueden ser incluidos dentro de entornos virtuales para su posterior divulgación mediante la inserción en páginas web de dichos entornos.
Se suma por tanto a la obtención de modelos tridimensionales, la creación de posibles museos virtuales en los que estarían enmarcados estos modelos, mediante la generación previa de estos entornos e insertando tanto estos como los modelos 3d en motores de videojuegos para su posterior fusión, dando lugar a un recorrido virtual interactivo.
Aunque el ejemplo expuesto es sencillo, es posible realizar diseños mucho más complejos y elaborados e insertar el número de piezas que se quieran. Además, es posible introducir explicaciones sonoras y textos explicativos, con lo cual este recurso se presenta como una fuente divulgativa bastante interesante.
Las dos piezas expuestas en el ejemplo, son piezas auténticas, halladas en el parque arqueológico en el que se encuentra el Teatro Romano de Medellín (Badajoz) y para la generación de el modelo tridimensional, ha sido necesario la realización de 25 fotografías por pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario