sábado, 7 de mayo de 2011

MODELO 3D PARTE DE UN PULPITUM DE UN TEATRO ROMANO

Esto es un pequeño trozo el Pulpitum de un teatro romano en Medellín, Badajoz.
Está realizado con fotogrametría (soy pobre) y una cámara fotográfica normalita, no (la que me he podido pagar).
El trabajo lo he dividido en cuatro partes ya que me era imposible hacerlo de una sola vez.
Para hacer este fragmento he tenido que realizar unas 40 fotografias, y para poder georeferenciar el modelo he tenido que tomar 3 puntos con sus correspondientes coordenadas x, y,z. y posteriormente alinearlo.
En total he tardado más o menos 1 hora en hacer este trozito. No está muy fino porque las fotografías las hice deprisa y corriendo y porque había trabajando gente en la zona.

video
Con esto quiero decir, que es muy fácil realizar cualquier tipo de modelo en 3d al que sacarle posteriormente las ortofotos para poder digitalizarlas; que es más o menos, el trabajo que antes se hacía simplemente para dibujar la planta de las distintas fases de la excavación. Se puede ir más allá si te lo curras un poquito y te va a salir por el módico precio de 0 euros si te molestas en aprender. Solo hay que ponerse pero existen varios métodos para conseguir estos resultado.
Yo por mi parte estoy dispuesto en compartir con todo el que le guste este mundillo todo lo que sea necesario para que el dibujo arqueológico siga evolucionando.

Perdón por la resolución del vídeo y la velocidad. Os dejo un enlace en el que se ve un poquito mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=m0ZYwJqzyEk

No hay comentarios:

Publicar un comentario